Detalles, Ficción y Citas bíblicas de esperanza



Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Seguridad, y la evidencia para reanimar esa Certidumbre. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el ejemplar de Catástrofe.

¿Te deleitaría descubrir más acerca del significado del sufrimiento de Jesús y cómo impacta nuestras vidas ahora en día? Sigue leyendo para explorar más a fondo este tema fascinante y reflexionar sobre su relevancia en nuestra Certeza y experiencia personal.

Ese es el fin del sufrimiento. Y es el fin del pecado, porque en el gloria nuevo y en la tierra nueva «no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el obra de la vida del Cordero» (Ap. 21:27). Como lo expresa Don Carson:

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Cristo, que según su sobresaliente misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesús de los muertos.

Este sitio usa Akismet para acortar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

por medio de quien asimismo hemos obtenido golpe por la Seguridad a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la empíreo de Dios (Ro 5:2).

En el ensayo innovador, escogimos una obra de arte, un himno, y un pasaje de las Escrituras para nuestra meditación sobre Jesús y el sufrimiento. La obra de arte es una pintura del siglo XIV sobre el sufrimiento de María en el Gólgota mientras abraza a su hijo crucificado.

Esta proclamación es muy significativa no obstante que nos hace ver que el evangelio trae consigo un cambio profundo en nuestras vidas y en la sociedad. Jesús no viene a poner la paz, sino a trastornar los establecimientos existentes. Es por eso que su mensaje puede ser una fuente de conflicto para muchos.

Su sufrimiento en la cruz nos muestra el inclinación incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de cobrar el perdón y la salvación.

“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)

La enseñanza de Jesús sobre continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento es una emplazamiento a la valentía y la fe inquebrantable.

La esperanza en él nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre. Sabemos que nuestro Dios es bueno, nos conoce y podemos fiarse en que nos adivinará la fortaleza necesaria para enfrentar las dificultades que nos traiga la vida (Nahum 1:7).

Pero no a una Certeza ciega que confía simplemente por dejarlo en dios, more info sino a una Certidumbre fundamentada en la evidencia de la obra de Dios en este mundo. Y es precisamente esa clase de Confianza el objetivo de esta clase.

3. El sufrimiento de Cristo nos muestra el inclinación incondicional de Dios: Jesús sufrió y murió por nosotros para mostrar el apego inmenso que Dios tiene por cada individualidad de nosotros. Esta lección nos insta a cortejar y perdonar a los demás, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades y rechazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *